El Muro de Berlín, nuestra familia y nosotros | DW Documental

Share
Embed
  • Published on:  Friday, November 1, 2019
  • ¿Cómo se vivía en la Alemana Oriental? ¿Cuáles son las secuelas hoy en día de la división alemana? 30 años después de la caída del Muro, las diferencias entre el este y el oeste todavía se sienten. ¿Cómo ve la generación más joven la caída del muro de Berlín y el país reunificado?

    Los hermanos Franz Hildebrandt-Harangozó y Antonia Hildebrandt nacieron después de la caída del Muro y crecieron en una Alemania unida. Estudian en Berlín y viven no muy lejos de la calle Bernau, justo donde el muro antiguamente dividía la ciudad. Los fines de semana les gusta celebrar en Mauerpark. Donde antes estaba la franja de la muerte entre el este y el oeste de Berlín, hoy gente de todo el mundo se divierte todos los domingos con música en vivo, mercadillo y artistas callejeros.

    Sin embargo, los dos jóvenes berlineses sienten que las heridas de la división no han sanado hasta hoy y quieren saber por qué. Buscan pistas en su propia familia.

    Los abuelos de Antonia y Franz, Regine y Jörg Hildebrandt, vieron con sus propios ojos cómo construían el Muro en 1961 justo delante de su casa. Fue una decisión consciente quedarse en Berlín Oriental. Querían cambiar el país desde dentro. Frauke Hildebrandt, la madre de los hermanos, no creía en la RDA. Huyó a Alemania Occidental poco antes de la caída del muro, en el verano de 1989. La abuela, Regine, se inició en la política después de la caída del muro y trató de darle una voz a la gente de la exRDA.
    Antonia y Franz saben no solo por los relatos de su familia que la historia de la división marcó mucho precisamente a la gente de la exRDA. Los hermanos viajan a lugares del este del país y se dan cuenta de que las décadas de división aún no estás superadas.

    En alemán: https://anyclips.net/video/9ZVUiviRph4
    En inglés: https://anyclips.net/video/TWpCj8jIxkY
    En árabe: https://anyclips.net/video/5TAUfSZN174

    -----------------------------------------------------------

    DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra cada lunes, miércoles y viernes el mundo que le rodea.

    Suscríbase a DW Documental: https://www.youtube.com/dwdocumental
    Nuestros otros canales de YouTube:
    DW Documentary (en inglés): https://www.youtube.com/dwdocumentary
    DW Documentary وثائقية دي دبليو: (en árabe): https://www.youtube.com/dwdocarabia

    Para más información visite también:
    http://www.dw.com/zonadocu
    http://www.dw.com/primerplano
    http://www.dw.com/español

    Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/
    Facebook (en inglés): /dw.stories

    DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY
  • Source: https://youtu.be/sZXns-T0F5I

Comment